Feed Twitter Facebook

Acerca de la Primera Carga en Tablets

Escrito Por: Curioso en Tablet | 26 de January del 2016

Primera Carga

Muchos son los mitos acerca de las baterías mis amigos y conocidos por un intento de preservar sus baraterías de león Litio para que tengan una larga vida realmente lo que hacen es acortar cada vez más la vida útil de la misma. Por otro lado recomiendo que cuiden de igual forma su batería sin importar si es la primer carga, segunda carga, tercera carga, etc.

Viendo que hay mucha gente que tiene información equivocada al respecto les voy a escribir algunas reglas o recomendaciones para que la batería de la tablet, smartphone, entre otras cosas les duren mucho pero mucho más. Si su tablet es nueva recomiendo que sigan estos consejos muy sencillos desde el primer dia o primera carga.

Mantener la autonomía de las baterías al máximo

 

Lo que reduce la vida a las baterías es la recarga. Normalmente las baterías en tablets pueden llegar a los 700 o 1000 ciclos de carga y mantener el 90% de su capacidad intacta. Un dato para tener en cuenta es que la carga de 0 a 100% se considera un ciclo de carga, o sea, que cargar 5 veces del 80% al 100% se considera un ciclo de carga.

Ahora bien usted seguro esta pensando en descargar su batería hasta que llegue a 0% (o muy cercano) y volver a recargar la batería hasta el 100%. Bueno debo decirle que eso es un mito (mentira) y la verdad es que reduce muchísimo la vida útil de la batería. Nunca dejar que su batería llegue al 0% sino va a tener una muerte asegurada y prematura.

Ahora bien muchas personas piensan que dejar su teléfono o tablet conectado a la corriente hace que la betería siga cargando y por ende su batería se rompa. Debo decir que esto es una verdad a medias ya que las todas las baterías actualmente tienen un circuito que cuando llegan al 100% de su capacidad dejan de cargar y “desvían” la corriente para no sufrir daños. Entonces dejar la batería cargando incluso cuando llego al 100% no reduce la vida útil de la batería aunque preferentemente la puede desconectar para ahorrar energía.

Carga lenta vs. Carga Rápida esto si es un punto a tener en cuenta si tu teléfono cuenta con una opción de carga rápida no se recomienda que la uses ya que esto si reduce la vida útil de la batería. Preferentemente debemos cargar lentamente la batería, es decir, no hacer uso de ningún método para acelerar la carga de la batería.

Por último para ir cerrando la recomendación que damos desde aquí es que teniendo en cuenta que es mucho mejor cargar el teléfono del 80% al 100% cinco veces que cargar de 0% a 100% una vez, lo idea es dejar cargando la tablet por la noche y volver a darle uso al día siguiente por la mañana apenas nos levantamos. Esto se puede usar como regla general para todos los dispositivos que tengan baterías recargables.

Vía | ¿Cuantas horas debo de cargar mi tablet por primera vez?

Articulos Recientes

Nuestras Categorias

Sitios Amigos

Nuestros Blogs


Actualmente en hablamos de:

Acer alcatel Android Apple Asus celulares celulares nuevos computadora portatil computadoras portatiles Facebook friv Google gratis Hp internet iPad iPad 3 laptop moviles moviles nuevos noticias celulares noticias computadoras portatiles noticias de celulares noticias de moviles noticias de tecnologia noticias laptop noticias moviles noticias sobre celulares noticias sobre moviles noticias sobre Tablets noticias sobre tecnologia noticias tecnologia nuevas tablets redes sociales Samsung Samsung Galaxy seguros Smartphone tablet Tablets Tecnologia telefono celular telefono movil telefonos alcatel usuario internet