Feed Twitter Facebook

Falla de seguridad permitiría que espíen tu celular

Escrito Por: Curioso en Seguridad | 21 de August del 2014

La gran mayoría que usa un smartphone desconoce que los operadores de telefonía pueden tener acceso (legalmente) cuando necesitan acceder a nuestros móviles para instalar una aplicación o modificar los parámetros de configuración para lograr esto se utiliza un protocolo de comunicación conocido como ODM.

Este protocolo de alguna manera permite conectarse a un móvil a través de una puerta trasera. Este mecanismo en un principio no tiene por qué ser una amenaza para los usuarios. El problema radica en un estudio realizado por una compañía de seguridad (Accuvant) donde logra demostrar que el protocolo no es seguro, y puede ser explotado por “hackers” que por lo general son personas con malas intenciones.

El mayor riesgo de esta vulnerabilidad es que afecta al usuario, y este puede no darse cuenta que alguien está revisando su teléfono móvil o lo que es peor hasta puede alterar la configuración sin ningún tipo de permiso.

El estudio realizado por esta agencia de seguridad demuestra que el problema son los operadores de teléfonos móviles por utilizar un protocolo no seguro para administrar los teléfonos remotamente.  Entonces podemos decir que los teléfonos móviles liberados son más seguros porque no vienen con este protocolo ODM instalado.

Verdaderamente es una vulnerabilidad a tener en cuenta y vale la pena seguir investigando un poco más sobre este tema. Si desean conocer más sobre este tipo de cosas les recomiendo visitar la web espiar-movil.es donde encontraras comparativas de aplicaciones, y programas utilizados para espiar teléfonos móviles.

Articulos Recientes

Nuestras Categorias

Sitios Amigos

Nuestros Blogs


Actualmente en hablamos de:

Acer alcatel Android Apple Asus celulares celulares nuevos computadora portatil computadoras portatiles Facebook friv Google gratis Hp internet iPad iPad 3 laptop moviles moviles nuevos noticias celulares noticias computadoras portatiles noticias de celulares noticias de moviles noticias de tecnologia noticias laptop noticias moviles noticias sobre celulares noticias sobre moviles noticias sobre Tablets noticias sobre tecnologia noticias tecnologia nuevas tablets redes sociales Samsung Samsung Galaxy seguros Smartphone tablet Tablets Tecnologia telefono celular telefono movil telefonos alcatel usuario internet