Feed Twitter Facebook

“GPS para invidentes” con Kinect

Escrito Por: Curioso en Interesante, Microsoft, Xbox 360 | 25 de March del 2011

Desde que lanzo Microsoft Kinect se sabia que iba a revolucionar la forma de jugar pero lo que no se sabia era que también iba a revolucionar la vida de las personas invidentes.

Lejos de su objetivo principal Kinect dejo de ser un simple detector de movimientos para la consola ahora más bien parece un perro lazarillo o GPS para invidentes. Este Gadget se extendió hacia nuevos horizontes que jamás hubiéramos imaginado en día de su lanzamiento.

En la universidad de Konstanz, en Alemania, un grupo de jóvenes han creado un casco que utiliza Kinect capaz analizar una habitación y enviar comandos audibles a personas no videntes. El objetivo es convertir el periférico de Microsoft en un guía para personas que sufren de ceguera.

Por el momento esto se encuentra en desarrollo pero podemos ver algunos videos de ejemplo muy interesantes. En un futuro se aplicaran censores infrarrojos para que tenga mayor precisión.

Articulos Recientes

Nuestras Categorias

Sitios Amigos

Nuestros Blogs


Actualmente en hablamos de:

Acer alcatel Android Apple Asus celulares celulares nuevos computadora portatil computadoras portatiles Facebook friv Google gratis Hp internet iPad iPad 3 laptop moviles moviles nuevos noticias celulares noticias computadoras portatiles noticias de celulares noticias de moviles noticias de tecnologia noticias laptop noticias moviles noticias sobre celulares noticias sobre moviles noticias sobre Tablets noticias sobre tecnologia noticias tecnologia nuevas tablets redes sociales Samsung Samsung Galaxy seguros Smartphone tablet Tablets Tecnologia telefono celular telefono movil telefonos alcatel usuario internet