Feed Twitter Facebook

OptiKey, Una excelente ayuda gratuita para los afectos de ELA

Escrito Por: Curioso en Interesante | 14 de April del 2012

OptiKey

La ciencia y gente interesada en el bienestar de otros combinados tiene una fuerza increíble. Una enfermedad que impide la comunicación se llama ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) y por supuesto no es la única. La calidad de vida del paciente disminuye considerablemente ya que les impide comunicarse con facilidad.

Aunque actualmente existen dispositivos que ofrecen un sistema de comunicación asistido la mayoría son muy costosos y además difíciles de conseguir según el país. Es por ese motivo que un desarrollador británico ha logrado idear un sistema de reconocimiento ocular llamado OptiKey extremadamente barato y con software Open Source que compite con los caros sistemas comerciales disponibles para los afectados por la ELA.

OptiKey es un programa para que personas afectadas por ELA y enfermedades similares puedan escribir, presionar botones y navegar en sus computadoras haciendo uso del movimiento de sus ojos.  Necesitamos una PC y una cámara de seguimiento de ojos para funcionar pero el software que permite todo esto es totalmente gratuito.

El costo que tiene es muy bajo ya que hoy en día casi todo el mundo cuenta con una PC y puede adquirir una webcam por separado en el caso de que ya la PC no cuente con una cámara. Por otro lado para quienes puedan permitirse invertir un poco de dinero pueden comprar una cámara de seguimiento de ojos que tienen un precio de entre 100 y 140 dólares – pueden ver el precio del dólar según su país en este sitio www.precio-dolar.net – por otro lado el desarrollador dice que está trabajando para que en el futuro el paciente pueda “hablar” con sus interlocutores.

Articulos Recientes

Nuestras Categorias

Sitios Amigos

Nuestros Blogs


Actualmente en hablamos de:

Acer alcatel Android Apple Asus celulares celulares nuevos computadora portatil computadoras portatiles Facebook friv Google gratis Hp internet iPad iPad 3 laptop moviles moviles nuevos noticias celulares noticias computadoras portatiles noticias de celulares noticias de moviles noticias de tecnologia noticias laptop noticias moviles noticias sobre celulares noticias sobre moviles noticias sobre Tablets noticias sobre tecnologia noticias tecnologia nuevas tablets redes sociales Samsung Samsung Galaxy seguros Smartphone tablet Tablets Tecnologia telefono celular telefono movil telefonos alcatel usuario internet